martes, 11 de marzo de 2014

Nuevo modo aleatorio para las listas de Spotify


Muchos solemos escuchar las playlists de forma aleatoria quizá porque nos gusta que nos sorprendan, realmente no sé cual será la verdadera razón. El caso es que Spotify ha recibido muchas críticas relativas al modo aleatorio de su aplicación. Tras lo cual ha anunciado que va a cambiar el algoritmo que usa para reorganizar una lista de canciones. El cambio llega poco tiempo después de que Spotify anunciara que los usuarios free pueden reproducir música en el móvil pero únicamente en modo aleatorio.

Hasta ahora la reorganización de las canciones era un proceso totalmente aleatorio. Esto parece ser que a los usuarios no les agrada, principalmente porque el mismo artista podía sonar repetidas veces. La solución implementada  consiste en dividir la lista en artistas y después combinarlas alternativamente. De esta forma el mismo artista no sonará dos veces seguidas. Esta solución se ve mejor con el siguiente ejemplo gráfico.

Cada color representa a un artista diferente.

Estos cambios, como es lógico, afectan especialmente a las playlists que contienen diferentes artistas y varias canciones del mismo. Por ejemplo la lista con todos los discos propuestos por listas Geniales desde 2010, contiene todas las canciones de cada disco propuesto, ahora al reproducirla aleatoriamente se intercalan unos artistas con otros.

Si quieres ver cual es el orden que se establece cuando reproduces en modo aleatorio, haz click en "Cola de reproducción" en la aplicación de escritorio o en el móvil, desde la pantalla de la canción que se está reproduciendo, tocando en el icono Ξ de la parte inferior izquierda


Ξ Icono para ver cola de reproducción

Por cierto, como pequeño truco, haciendo doble click en el botón de aleatorio, se volverá a generar otro orden distinto para la lista.

En conclusión que cuando escuchamos la música en aleatorio, no queremos que lo haga realmente al azar. Esta nueva forma de generar el aleatorio crea listas algo más naturales y son más acordes con lo que los usuarios desean.

Fuentes: http://keyj.emphy.de/balanced-shuffle/
http://labs.spotify.com/2014/02/28/how-to-shuffle-songs/

¿Te ha sido útil este post? ¿Era lo que buscabas?
Por favor deja tu comentario, me alegra el día y quizá te pueda ayudar.

Las mejores playlists de Spotify en el perfil de Listas Geniales

No hay comentarios:

Publicar un comentario